MALA YERBA
A los buenos amigos de entonces y de siempre
Como si fuera una nueva era, pensamos que si crecíamos llegaríamos a convertirnos en esos seres de los que se llaman serios, maduros, responsables, y que todas nuestros problemas se esfumarían para no regresar ya más...
Crecimos y creímos que todo había cambiado. Que ya no éramos esos niños, esos adolescentes llenos de problemas que para nosotros eran los más grandes problemas del mundo.
Entonces, cuando creemos que todo eso ya lo hemos superado, algo o alguien viene a romper esa certeza, y nos damos cuenta de que nada ha cambiado. Seguimos siendo unos adolescentes que aún no sabemos amar, y seguimos estando agazapados en el rincón de los sentimientos, temblando de miedo ante lo desconocido, tal como debía de temblar nuestro antepasado de las cavernas ante las fuerzas telúricas.
Como una melodía de infancia, resuenan en nuestra memoria los recuerdos más antiguos y placenteros, pero también aquellos recuerdos que quisimos olvidar y que nos persiguen allá donde vayamos, y la melodía sigue...
Hasta que un día deje ya de sonar y nosotros no escuchemos nada más que el simple y suave silencio de una hoja que cae del árbol que siempre estuvo allí, pero que fuimos incapaces de ver.
lagos luis
2 Comments:
Y yo, prefiero la Yerba Buena y Ron cubano, preparada espectacularmente por su Maestro, nuestro querido Mono Yañez.
Bebida que refresca nuestras tertulias veraniegas.
Viva la Yerba Buena !!!
Querido Luis.
Yo veo tu escrito como un poema, una idea expresada en forma bella. Me motivas a escribir este comentario y a contarte de las cosas simples de la vida. Es cierto, es allí donde está nuestra vida cotidiana, donde en el anonimato se dan situaciones de gran valor. El cambio del mundo, bueno, pensando en mejorar nuestras vidas y la de todos, viene por los pequeños gestos que nos devuelven la confianza en el ser humano.
Como dices tú, muy junto a nosotros ocurren hechos, existen personas, situaciones que por cercanas podríamos valorar de poca monta, y que son ciertamente decisivas y valiosas para todos nosotros. Dicen por allí, que una persona incluye al universo entero. Muchas veces lo olvidamos para correr tras eventos bullados y vacíos, pero muy atrayentes.
Sí, allí cerquita de nosotros se encuentran las maravillosas situaciones y personas que nos permiten seguir erguidos y con fuerza para gritar alto.
Oye, ¿quién será el que escribió antes? No lo dice.
Me gustaría saberlo, yo le pondré "al que le gusta la yerba buena" ¿será de mate?
Muchos saludos Luis
Cristina
Publicar un comentario
<< Home